• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro se ha comprometido con el pueblo hondureño a liberarlos de la corrupción y gobernar en busca de verdadera justicia social.

Castro se ha comprometido con el pueblo hondureño a liberarlos de la corrupción y gobernar en busca de verdadera justicia social. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Durante la ceremonia también recibieron sus credenciales los tres vicepresidentes, e inició el proceso para los 128 diputados del Parlamento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras entregó este jueves a Xiomara Castro la credencial que la acredita como presidenta constitucional del país, electa democráticamente para gobernar durante los próximos cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Honduras hace la declaratoria de las elecciones

El presidente consejero del CNE, Kelvin Aguirre, expresó a Castro que “la credencial representa la voluntad de los hondureños", quienes fueron a votar masivamente para garantizar la soberanía popular.

Destacó que a Castro se le entregó “una nación pacífica y en la cual se respeta el estado de Derecho". También se entregaron las credenciales a los vicepresidentes electos Salvador Nasralla, ausente en el acto; Doris Gutiérrez y Renato Pineda.

La también consejera del CNE, Rixi Moncada, remarcó que “hemos culminado la elección más transparente y exitosa de la historia de Honduras; por la paz alcanzada, por la participación masiva, por el 100 por ciento de los votos y actas contadas, por la historia de la esperanza sobre el miedo”.

Por su parte Castro, quien asumirá como presidenta el próximo 27 de enero, agradeció el apoyo brindado por el pueblo hondureño durante los comicios y destacó que está ante un gran compromiso por ser la primera mandataria mujer de la nación centroamericana.

Durante la ceremonia, el CNE inició el proceso de entrega de credenciales a los 128 diputados del Parlamento por los partidos Libre, Nacional, Liberal, Salvador de Honduras, Democracia Cristiana, y Anticorrupción.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), se impuso en los comicios con más de 1.7 millones de votos, contra los más de 1.2 millones de sufragios obtenidos por Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.