• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El magistrado del CNE, Armando Novoa, indicó que aunque el otro candidato no desee asistir al debate este se puede realizar.

El magistrado del CNE, Armando Novoa, indicó que aunque el otro candidato no desee asistir al debate este se puede realizar. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2018

La solicitud fue realizada por el candidato presidencial Gustavo Petro y el ministro del Interior amparada en la ley 996 de 2005. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia será la última instancia en decidir si la solicitud del candidato presidencial Gustavo Petro para un debate presidencial entre él y su oponente Iván Duque se realizará. 

El CNE deberá tomar la decisión luego que la Comisión Nacional de Garantías Electorales le hiciera la petición de hacer lo posible por garantizarles este derecho a los candidatos. 

 

 

La petición también fue realizada por el Gobierno nacional a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien indicó que "hay una disposición legal y sobre la misma tiene que pronunciarse el CNE". 

La solicitud de cara a la segunda vuelta electoral a efectuarse el próximo domingo se realizó amparada en la ley del 996 de 2005 de Garantías Electorales y debe ser respondida en el menor tiempo posible. 

>> De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

Por su parte el magistrado del CNE, Armando Novoa, indicó que espera que haya un debate antes del próximo domingo y aseveró que "ese debate, ha dicho la Corte Constitucional, no debe operar solamente para la primera vuelta sino también para segunda". 

Explicó que esta solicitud es un derecho de los candidatos y que de evocarse se puede realizar aunque el otro candidato no esté presente, al tiempo afirmó que es obligación de los medios de comunicación públicos darle la cobertura necesaria. 

>> ¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.