• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la mano del técnico Ariel Holan, los Cruzados igualaron sin goles ante La Calera  y aseguraron así una nueva corona en el torneo de fútbol chileno.

De la mano del técnico Ariel Holan, los Cruzados igualaron sin goles ante La Calera  y aseguraron así una nueva corona en el torneo de fútbol chileno. | Foto: @Cruzados

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Es la primera que el club de fútbol de la Universidad Católica de Chile conquista 3 títulos de manera consecutiva.

El club de fútbol de la Universidad Católica de Chile, se coronó tricampeón del fútbol de su nación, pese a las dificultades con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Diez frases contra el racismo para recordar a Nelson Mandela

Se trata del tercer título consecutivo de la Católica, que fue posible gracias a un empate 0-0 ante Unión La Calera, en la penúltima fecha del torneo 2020,  un triunfo que convierte a los Cruzados en el primer equipo clasificado de Chile para la Copa Libertadores de América de este año.

El club tricampeón, con 83 años de historia, consiguió sumar 62 puntos en el Campeonato Nacional 2020, imposibles de alcanzar por el equipo de La Calera, ubicado como segundo en el torneo con 57 puntos.

De la mano del técnico Ariel Holan, los Cruzados igualaron sin goles ante La Calera  y aseguraron así una nueva corona en su propia casa de San Carlos.

Es la primera vez que la Católica conquista 3 títulos de manera consecutiva, consiguiendo en este Campeonato Nacional 2020 un merecido premio, el número 15 de su historia, para una institución que ha trabajado de manera profesional, con un potente proyecto deportivo.

Cabe recordar que, este torneo de fútbol chileno fue suspendido por cinco meses debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, afectando la programación de la competencia deportiva.

En este sentido, el arquero de La Catolica, Matías Dituro expresó: "Hemos conseguido algo que nunca se había conseguido en la historia del club. Fue un año muy extraño, la pandemia, entrenar en casa, jugar muchísimos partidos en poco tiempo pero pudimos sacarlo (el título) adelante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.