• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las gradas de La Bombonera resaltaba una gran banderola con el nombre de Maradona y un corazón, como muestra de afecto al astro.

Sobre las gradas de La Bombonera resaltaba una gran banderola con el nombre de Maradona y un corazón, como muestra de afecto al astro. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El homenaje a Maradona fue celebrado con el triunfo del Boca Juniors sobre Newell´s.

El Club Atlético Boca Juniors rindió un sentido homenaje al fallecido astro del fútbol, Diego Armando Maradona, en Argentina. De igual forma lo hizo la Sociedad Deportiva Nápoles, equipo donde militó y brilló la estrella argentina.

LEA TAMBIÉN:

Selección de Nueva Zelanda de rugby rinde homenaje a Maradona

Los jugadores de la entidad deportiva argentina con sede en el barrio La Boca, de la capital del país suramericano, ofrecieron tributo al llamado Pibe de Oro portando un brazalete negro y el uniforme con un gran Maradona en la parte trasera de la camiseta en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera.

El homenaje al considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue celebrado aún más con el triunfo del Boca Juniors 2-0 sobre Newell´s.

 

Sobre las gradas de La Bombonera resaltaba una gran banderola con el nombre de Maradona y un corazón, como muestra de afecto a la leyenda del fútbol.

Uno de los momentos más conmovedores del partido entre el Boca y el Newell´s fue tras un gol de tiro libre del colombiano Edwin Cardona. La hija de Maradona, Dalma, quien se encontraba en el palco que ocupaba su padre cuando asistía al estadio, arrancó a llorar.

En La Bombonera se colocó también un atril de madera en la mitad de la cancha con un cuadro del Pelusa y la Copa del Mundo de 1986. Los asistentes ofrecieron un minuto de aplausos alrededor del círculo central mientras se elevaba hacia el cielo un gran globo de helio que parecía una pelota de de fútbol, acompañado de un barrilete cósmico con el número 10.

Por su parte, durante su encuentro perteneciente a la Serie A de la Liga de Italia, el Nápoles enfrentó este domingo a la Roma. Durante el partido, los jugadores napolitanos vistieron una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar al jugador argentino que se convirtió en un símbolo del club italiano.

Al llegar al minuto 10 el encuentro se detuvo. Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos brindaron un largo aplauso al autor del llamado "gol del siglo". El Nápoles resultó triunfador en el encuentro, al aventajar 4x0 a la Roma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.