• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones como el Parlatino o la REDH también se han sumado a exigir el cese de agresiones contra Cuba y Venezuela.

Organizaciones como el Parlatino o la REDH también se han sumado a exigir el cese de agresiones contra Cuba y Venezuela. | Foto: Ciudad Maracay

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Los integrantes de la organización también exigieron el fin de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas contra Venezuela, así como el bloqueo contra Cuba.

El Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) “Estudios sobre Estados Unidos” manifestó su rechazo y preocupación ante las intenciones del Gobierno estadounidense de Donald Trump de profundizar su agresión contra el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN

Parlatino exige suspender sanciones a Cuba y Venezuela

A través de un comunicado publicado el miércoles, los académicos exigieron el fin de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas contra Venezuela, así como el bloqueo contra Cuba.

"Es conocido en la opinión pública internacional que se perfila un peligroso escenario de intervención militar que debemos evitar, en momentos en que nuestro continente y toda la humanidad se encuentra abocada a la preservación de la vida ante el avance de una pandemia", refiere el texto. 

Además, califica como indemostrables las acusaciones de un supuesto vínculo entre el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro y el narcotráfico. “Inaceptables, salvo para los Gobiernos que se subordinan a los designios de Washington”, dice el comunicado.

"Denunciamos sus movimientos bélicos, que incluyen el anuncio de operaciones con despliegue militar y emplazamiento de barcos de guerra en el Caribe y el Pacífico Oriental y en las proximidades de la soberanía venezolana", enfatizó Clacso.

Igualmente, consideran que esta nueva agresión estadounidense es "un pretexto" y recordaron que es Colombia, y no Venezuela, "el que aparece comprometido en los informes de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito".

“La decisión del Gobierno estadounidense instala, contra toda normativa internacional, una situación de guerra que amenaza severamente la estabilidad, la seguridad, así como el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, afirma Clacso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.