• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional de EE.UU. atacó un área residencial en la localidad de Al Safa en la provincia siria de Deir Ezzor.

La coalición internacional de EE.UU. atacó un área residencial en la localidad de Al Safa en la provincia siria de Deir Ezzor. | Foto: SANA

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


Entre las víctimas del bombardeo cometido por un avión de la coalición internacional que lidera EE.UU. se encuentran tres mujeres y cinco niños.

Un nuevo ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra la provincia siria de Deir Ezzor (este) dejó este viernes unos 11 civiles muertos y decenas de heridos, entre ellos, la mayoría eran mujeres y niños.

La agencia estatal de noticias SANA reseñó que un avión de la coalición internacional atacó la localidad de Al Safa, específicamente, las viviendas de los civiles. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres y cinco niños.

Además, advirtieron que la cifra de muertos y heridos puede aumentar en las próximas horas por las continuas agresiones que comete la coalición y dificultan que las autoridades puedan atender a los afectados.

Según el medio estatal, el ataque fue realizado para supuestamente combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero los objetivos de este y otros bombardeos han sido residencias de civiles, lo que genera el desplazamiento de la población que pierde sus viviendas.

En las últimas semanas se han intensificado las agresiones de la coalición liderada por EE.UU. contra la ciudad de Hajin en Deir Ezzor, particularmente, con fósforo blanco, químico prohibido por resoluciones internacionales.

>> Coalición ataca con fósforo blanco y deja muertos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.