• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como requisito para la vacunación de refuerzo, los ciudadanos deben cumplimentar al menos una semana tras cuatros meses de la segunda dosis anticovid.

Como requisito para la vacunación de refuerzo, los ciudadanos deben cumplimentar al menos una semana tras cuatros meses de la segunda dosis anticovid. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Las autoridades locales indicaron que el proceso de inmunización iniciará el próximo 14 de febrero.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de México, Eduardo Clark García Dobarganes, informó este viernes acerca del inicio de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en los adultos mayores en el rango etario entre 30 y 39 años desde el próximo 14 de febrero en Cuidad de México.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia que empresa estatal explotará reservas de litio

De acuerdo con el ente, la campaña de vacunación de refuerzo para este sector poblacional será desarrollada hasta el próximo 19 de febrero; y hasta la fecha se desconocen las vacunas a administrar, así como los centros a los cuales acceder para recibir la pauta de refuerzo.

Asimismo el funcionario explicó que para la administración de las vacunas se iniciará por orden alfabético, tal cual aparece en los pases sanitarios; así pues cada ciudadano con el esquema completo de vacunación, le corresponderá una fecha determinada para recibir su dosis.

Por consiguiente, una vez conocido el lugar y hora para vacunarse, las personas deben asistir a la sede sanitaria tras cumplir con los requisitos decretados por las autoridades locales, entre los cuales figuran, llevar impreso el expediente de vacunación.

“El grupo de 18 a 29 años en su etapa completa lo terminamos el 28 de octubre tras haberlo iniciado el 22; entonces a partir del 22 de febrero podríamos comenzar con ese grupo”, subrayó el representante máximo de la ADIP.

 Cabe destacar que,  el directivo señaló que en dependencia del éxito de la inmunización con dosis de refuerzo en los grupos etarios del 18 a 29 años, y de 30 a 39 años, el resto de la población adulta recibirá la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 durante las primeras semanas del próximo mes de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.