• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de la contingencia ambiental por alta concentración de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de la contingencia ambiental por alta concentración de ozono. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa también están afectadas.

El Gobierno de la Ciudad de México declaró este lunes en la tarde a la localidad en contingencia ambiental, luego de registrarse una concentración de ozono de 169 partes por billón (ppb) en la alcaldía de Benito Juárez y una muy mala calidad del aire en las demarcaciones de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

LEA TAMBIÉN: 

Aplicarán vacunas anticovid en estaciones del Metro de Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó desde su cuenta en Twitter a considerar las medidas determinadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. “Solicito su cooperación para seguir las medidas determinadas por dicha autoridad”, afirmó.

Dicha Comisión activó la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono,  fundamentada en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que se aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta fase se adoptó “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”, según reza el comunicado de la entidad.

“A las 17:00 horas (23H00 GMT) del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb), CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb)”, detalló la Comisión.

Los registros fueron ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa de la capital mexicana.

Entre las medidas recomendadas está evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, además de las de ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 hora local (entre las 19:00 y las 01:00 GMT).

Además, las actividades al aire libre tanto públicas como privadas entre las 13:00 y las 19:00 quedan suspendidas y se recomienda posponerlas. No se deberá fumar, sobre todo en espacios cerrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.