• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo Récord Guinness fue otorgado a la Ciudad de México por multiplicar los accesos gratuitos a internet.

Nuevo Récord Guinness fue otorgado a la Ciudad de México por multiplicar los accesos gratuitos a internet. | Foto: Unotv

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Récord Guinness adjudicó a la Ciudad de México el premio por tener más puntos wifi de conexión gratuita de internet en todo el mundo.

La Ciudad de México recibió este miércoles el galardón que le otorgó el Récord Guinness por tener más sitios con conexión gratuita a internet a nivel global, pues cuenta con 21. 500 puntos.

LEA TAMBIÉN:

México regulariza a 800 migrantes en tránsito por su territorio

El reconocimiento fue entregado a la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, por el adjudicador oficial del Guinness World Records para Latinoamérica, Carlos Tapia, en evento realizado frente al Ángel de la Independencia.

En la ocasión, Sheinbaum expresó que “estos 21.500 puntos son para beneficio y para crear derecho, el derecho del internet para todos y para todas, esto es lo que estamos logrando el día de hoy en la Ciudad".

También agradeció a la estatal Telmex porque "este es un esfuerzo conjunto. (…) Vamos por más, vamos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, vamos por las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y por las universidades de la Ciudad”.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, informó que la ciudad está 500 puntos por arriba de Moscú (capital de Rusia), 8.000 por delante de Seul (Surcorea) y 11.000 por delante de Tokio (japón).

Recordó que en 2019 la capital mexicana se encontraba en el puesto 85 a nivel global, pues contaba con menos de 100 puntos.

Explicó que la configuración de la red tiene 100 megas de capacidad con una garantía de navegación de tres megas. No se cuenta con formularios de registro de datos y tampoco cuenta con restricciones temporales para su utilización.

Resaltó que ese logro le costó cero pesos a los habitantes de la Ciudad de México y adelantó que el Gobierno local comenzará a integrar puestos de conexión a la red en las escuelas públicas.

Además, agradeció el apoyo de Sheinbaum, la intervención en la ampliación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (denominado C5) y la participación de la iniciativa privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.