• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación hospitalaria en Ciudad de México para atender enfermos de la Covid-19 es cercana al 75 por ciento.

La ocupación hospitalaria en Ciudad de México para atender enfermos de la Covid-19 es cercana al 75 por ciento. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 19 diciembre 2020



Blogs


México acumula 1.301.546 casos confirmados de la Covid-19, con 117.249 fallecimientos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el viernes que la capital mexicana y el vecino Estado de México entran a semáforo rojo por el aumento de casos de la Covid-19, ante lo cual se suspenden actividades no esenciales.

LEA TAMBIÉN:

Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

“Nuestra Ciudad y el Estado de México volvemos a Semáforo Rojo; anunciamos la suspensión de actividades no esenciales a partir de mañana, 19 de diciembre y hasta el 10 de enero en la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó el Gobierno capitalino en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las medidas extraordinarias, que incluyen cierre de centros comerciales y suspensión de las actividades de restaurantes -salvo entregas a domicilio-, entre otras, buscan disminuir las aglomeraciones para reducir el número de contagios y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las actividades que sí estarán permitidas son: venta de alimentos solo para llevar, energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros.

Asimismo, la venta y comercialización de medicamentos, diversos talleres de reparaciones y refacciones, y los que ofrece el gobierno como son tributario, seguridad, obra pública y agua.

Sheinbaum reveló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es cerca del 75 por ciento, mismo nivel que se registra en el vecino Estado de México. En ambas regiones viven alrededor de 26.000.000 de personas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo por su parte que el ritmo de contagios en esa entidad es preocupante, por eso se están tomando medidas extraordinarias.

Autoridades de Salud mexicanas informaron que al 18 de diciembre de 2020 hay 1.301.546 casos confirmados de la Covid-19. Se han registrado 1.627.840 negativos, 117.249 defunciones confirmadas y 962.397 personas recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.