• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parlamentaria expresó que explicó que existen muchos vacíos en este operativo.

La parlamentaria expresó que explicó que existen muchos vacíos en este operativo. | Foto: En La Fontana

Publicado 10 enero 2021


Blogs



El objetivo de la citación es para que el ministro informe y entregue detalles del allanamiento realizado por la PDI.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile, Emilia Nuyado, informó que citarán para el próximo miércoles al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que informe y entregue detalles del allanamiento realizado en la localidad mapuche de Temucuicui.

LEA TAMBIÉN

Policía chilena reprime a pueblo mapuche en la Araucanía

También se citará al director general de la PDI, Héctor Espinosa y se invitará a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Nuyado refirió que  “es urgente que la máxima autoridad responsable de las policías explique este operativo policial sin precedentes, el mismo día que se dictaba la sentencia por el asesinato del weichafe, Camilo Catrillanca, en otro operativo en la misma comunidad".

Sobre el allanamiento en Temucuicui, la parlamentaria acotó que "arece más bien un acto de hostigamiento, venganza, incongruente y carente sentido un gran despliegue policial justo el día en que se dictan las sentencias por el asesinato de Camilo Catrillanca, además porque se detiene a la hija de Camilo Catrillanca de 7 años y a sus familiares, que no tienen más que ver con el supuesto operativo policial".

Señalando además que con la gran cantidad de montajes de parte de las policías podemos dudar de la veracidad de las razones del allanamiento.

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez presentó una acción de amparo por la detención “ilegal y arbitraria” de la menor de siete años, hija de Camilo Catrillanca, quien fuese asesinado por carabineros hace dos años y cuyo resultado del juicio fue dado hace unos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.