• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), describió la operación israelí de este miércoles como una "grave escalada".

Un portavoz de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), describió la operación israelí de este miércoles como una "grave escalada". | Foto: Twitter @one_democratic

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Wafa informó además que otros 44 palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, varios de los cuales se encuentran en estado crítico.

Al  menos cuatro palestinos murieron y más de 40 resultaron heridos durante una redada militar de las fuerzas de ocupación israelí en un campo de refugiados en Jenin, en el norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Presos palestinos en Israel iniciarán huelga de hambre

La incursión comenzó con docenas de vehículos militares israelíes que ingresaron al campamento aproximadamente a las 09H00 (06H00 GMT).

Los fallecimientos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Mahmoud Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh, Mohammad Abu Naaseh y Abed Fathi Hazem.

El director del hospital de Jenin afirmó que dos jóvenes resultaron heridos por balas reales en el pecho durante los enfrentamientos, y calificó su estado de grave, y un tercero resultó herido en los pies.

La Brigada de Jenin, la rama local de las Brigadas de Al-Quds, declaró que sus combatientes atacaron con balas pesadas a las fuerzas de ocupación y sus vehículos en las cercanías del campamento de Jenin.

Las fuerzas de ocupación trajeron refuerzos militares, acompañados de dos excavadoras militares, rodearon la ciudad de Jenin desde todas las direcciones e impidieron que las ambulancias llegaran a la zona sitiada, mientras continúan los enfrentamientos.

Las autoridades y los partidos políticos declararon un día de luto y huelga general con tiendas cerradas en la mayoría de las ciudades de Cisjordania, incluidas Yenín, Naplusa, Ramallah y Hebrón.

Las fuerzas israelíes han estado realizando incursiones y asesinatos casi todas las noches en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en Jenin y Naplusa, donde la resistencia armada palestina se está organizando más  y se han formado nuevos grupos de combatientes.

Más de 150 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados en 1967 desde principios de año, incluidos 51 en la sitiada Franja de Gaza durante el asalto de tres días de Israel en agosto. 

Más de 30 de los asesinados eran de Jenin o fueron asesinados en la región de Jenin en Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.