• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mujer y el cine son lo mismo que la mujer y todo. No es fácil.", dijo la directora brasileña, Anna Muylaert, sobre el papel del género en un ámbito liderado por hombres.

"La mujer y el cine son lo mismo que la mujer y todo. No es fácil.", dijo la directora brasileña, Anna Muylaert, sobre el papel del género en un ámbito liderado por hombres. | Foto: ibermediadigital

Publicado 13 julio 2020



Blogs


"Vivimos en un sistema que valora a los hombres mucho más que a la mujeres", expresó la cineasta Anna Muylaert.

La directora y guionista brasileña Anna Muylaert reiteró la importancia de que la mujer ejerza un papel de liderazgo en el cine.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas evidencias de violencia policial salen a luz en Brasil

Muylaert es una de las principales directoras de cine de Brasil, y una representante de la lucha por el reconocimiento del género en un ámbito dominado por hombres.

"La mujer y el cine son lo mismo que la mujer y todo. No es fácil. Vivimos en un sistema que valora a los hombres mucho más que a la mujeres", expresó la cineasta, en alusión a la necesidad de abrir espacios y brindar más oportunidades al género femenino de producir y dirigir cine.

La cineasta además ha realizado películas que tocan el tema de la mujer en la sociedad, por ejemplo en su film Em Que horas ela volta? (¿A qué hora vuelve ella?), Muylaert aborda el tema de la maternidad y cuenta la historia de una criada ama de casa de Recife que se mudó a São Paulo para trabajar sirviendo a una familia de élite de esa ciudad brasileña.

"Las mujeres dirigen alrededor de 17 por ciento de las producciones. Ahora, si vamos a evaluar el presupuesto para las películas de hombres y mujeres, tal vez el número sea aún más bajo. Como el mercado es básicamente masculino, los que eligen los proyectos son hombres", asegura la directora graduada en cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes (ECA) de la Universidad de São Paulo,

Muylaert, quien cuenta con 25 años de carrera en torno a la cultura y el cine, promueve el reconocimiento del género femenino como agente político en un sector liderado generalmente por hombres, sin embargo, en una entrevista para BdF Interview, la cineasta hizo referencia al racismo, el machismo, los feminicidios, y otros problemas sociales a los que, a su juicio, la pandemia les ha quitado el velo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.