• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las producciones latinoamericanas ahora competirán para ser seleccionadas con obras de Dinamarca, Alemania, Japón, Corea del Sur, entre otros países.

Las producciones latinoamericanas ahora competirán para ser seleccionadas con obras de Dinamarca, Alemania, Japón, Corea del Sur, entre otros países. | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2018

El próximo 22 de enero se conocerá la lista de las cinco películas en habla no inglesa seleccionadas para la 91° edición de los Premios Óscar.

El cine latinoamericano podrá tener su representación en la 91° edición de los Premios Óscar, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (EE.UU.), que divulgó este lunes las nueve películas preseleccionadas en habla no inglesa.

Colombia y México tendrán la oportunidad de dejar el nombre de la región en alto con sus filmes Pájaros de verano y Roma, respectivamente.

Tras competir con otros 85 largometrajes, ambas producciones fueron prenominadas junto a obras de Dinamarca, Alemania, Japón, Líbano, Corea del Sur, Polonia y Kazajistán. La decisión sobre las cinco finalistas se conocerá el próximo 22 de enero.

Pájaros de verano

La cinta colombiana relata la historia de una familia Wayuú durante la época de la bonanza marimbera, entre los años 60 y 70, que debió enfrentarse a su propio clan ante la paulatina pérdida de muchos de sus valores ancestrales.

Además, permite un acercamiento a las costumbres y tradiciones de este grupo originario, el más numeroso de la nación suramericana. Realizada por Cristina Gallego y Ciro Guerra, Pájaros de verano ha tenido su impacto en los espectadores tras ser galardonada en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

Roma

La obra del director mexicano Alfonso Cuarón ya ha conquistado los corazones de varios cinéfilos al ganar cuatro premios de la Asociación de Críticos de Cine de Seattle, entre ellos, Película del Año y Mejor Director; así como el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Roma cuenta la vida de Celo, una mujer indígena que es empleada doméstica de una familia de clase media alta, donde se revela el racismo y clasismo. Además, muestra el rol de la mujer en una sociedad patriarcal.

>> Película "Pájaros de Verano" gana Festival de Cine de La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.