• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este el tercer ataque lanzado por Tel Aviv contra la nación árabe en menos de una semana.

Este el tercer ataque lanzado por Tel Aviv contra la nación árabe en menos de una semana. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2023



Blogs


Los cazas de combate israelíes habían violado el espacio aéreo del norte del Líbano para atacar varios puntos urbanos y rurales de Homs.

El Ministerio de Defensa de Siria informó el sábado que al menos cinco de sus uniformados resultaron heridos a consecuencia de un ataque perpetrado por aviones israelíes contra la ciudad de Homs, cabecera de la provincia homónima a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la capital.

LEA TAMBIÉN:

Canciller sirio visita Egipto por primera vez en más de 10 años

El ente gubernamental divulgó un comunicado que los aviones cazas israelíes habían violado el espacio aéreo del norte del Líbano para atacar varios puntos urbanos y rurales de Homs y aunque las defensas antiaéreas interceptaron varios misiles, algunos impactaron causando daños materiales.

Medios locales destacan que este el tercer ataque lanzado por Tel Aviv contra la nación árabe en menos de una semana; el más reciente ocurrió el 31 de marzo contra posiciones militares alrededor de Damasco e hirió a dos militares causando también daños materiales.

Israel realiza frecuentes incursiones aéreas contra Siria bajo el pretexto de abatir blancos iraníes, mientras Damasco denuncia estas acciones que provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar el conflicto armado, desestabilizar el país y debilitar su ejército

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio destacó que se hace imposible la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, mientras Israel continúe con las agresiones a las que calificó de fascistas.

Asimismo, el funcionario denunció que las tropas israelíes de ocupación coordinan acciones con los grupos terroristas antigubernamentales para atacar el territorio de esta nación levantina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.