• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pensar que estás excepto de los ciberatques es uno de los errores más comunes, así como asumir que este tipo de robo digital jamás te puede ocurrir.

Pensar que estás excepto de los ciberatques es uno de los errores más comunes, así como asumir que este tipo de robo digital jamás te puede ocurrir. | Foto: Pixabay

Publicado 23 abril 2018



Blogs


La principal opción para evitar el robo de información es la prevención, ya que el 60 por ciento de lo casos suceden en seis horas o menos.

Existen diferentes prácticas concurrentes en Internet, además del suministro de algunos de datos privados en las redes sociales, que te hacen más propenso a ser víctima de los denominados ciberataques, lo que puede hacer que la información personal, fotografías, cuentas redes sociales y otros sean hackeados.

La manera de evitar el robo de tu información es por medio de la prevención, ya que el 60 por ciento de lo casos son ejecutados por programadores en seis horas o menos.

La mayoría de las formas en las que manejas el internet  exponen tu privacidad y seguridad.  Foto: Pixabay. 

Cinco prácticas que te exponen en la red:

1. No leer términos y condiciones sobre el uso y privacidad de tu información en el contrato al momento de abrir el portal, aplicación o unirte a alguna red social como Facebook, Twitter, Instagram, Tinder u otras.

2. Ingresar muchos datos personales, como ubicación personal, disponibilidad,  horas conexión, fecha de nacimiento, residencia exacta, nexos familiares, orientación sexual, creencias religiosas, entre, otras.

Este tipo de información puede ser vista por terceros, o usadas para cualquier otro fin, personas inescrupulosas, como ha demostrado el reciente escándalo de Facebook y Analitycs.

3. Confiarse de los programas de antivirus, la compañía de seguridad informática española All4Sec explica que los antivirus pueden bloquear solo aquellos virus que conocen, por lo que se pueden filtrar otros desconocidos para su sistema y robar la información de tu computador. 

4. Conectarte en cualquier red WIFI, esta es la modalidad más fácil y usada por los hackers para robar y estafar, ya que el sistema de conexión  inalámbrica de los sitios públicos, como cafeterías, hoteles, bares y plazas no poseen ningún tipo de respaldo para tus datos porque no tienen seguridad.

5. Pensar que estás excepto de los ciberatques, uno de los errores más comunes es asumir que este tipo de robo digital jamás te puede ocurrir, incluso te puede haber pasado y no te has dado cuenta.

>> Chat, la nueva mensajería instantánea de Google


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.