• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio peruano de Salud desarrolla la campaña informativa "Hazle el pare al dengue", mediante la cual se brindan recomendaciones y medidas preventivas para la población.

El ministerio peruano de Salud desarrolla la campaña informativa "Hazle el pare al dengue", mediante la cual se brindan recomendaciones y medidas preventivas para la población. | Foto: Twitter@Minsa_Peru

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


La titular de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que se dispusieron 10 millones de dólares para la lucha contra el dengue.

El Gobierno de Perú ha prolongado, por el aumento de casos de dengue, el estado de emergencia durante cuatro meses en 20 de las 25 regiones del país suramericano, lo que incluye 226 distritos.

LEA TAMBIÉN:

Decretan emergencia sanitaria en 20 regiones de Perú por dengue

Según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), actualmente ya hay más de 73.000 casos confirmados y casi 80 fallecidos por la enfermedad. Piura resulta la región con más casos, con unos 20.000 contagiados.

Medios locales reportan que centros de salud en el norte peruano, como el hospital Santa Rosa de Piura, están saturados por la cantidad de pacientes con dengue y que los nuevos casos son atendidos en pasillos y carpas temporales.

La titular del ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, ha informado que se dispusieron 35 millones de soles (unos 10 millones de dólares) para transferir a los gobiernos regionales y continuar con las labores de prevención, fumigación, diagnósticos en casa, control de larvas y otros.

Ica resulta la región con más fallecidos actualmente, sumando unos 16 hasta el momento. Chincha Alta y Pueblo Nuevo son las localidades más afectadas de esa zona.

Para el jefe de la dirección de Salud de Ica, Víctor Montalvo, los contagios se están produciendo por el mal manejo de los reservorios de agua en los hogares.

Diversos ciudadanos han criticado la inacción del Gobierno, ya que, pese a las alertas que enviaron diversos gobernadores regionales, no se realizaron las acciones de prevención con la debida rigurosidad.

Durante los últimos meses, Perú ha registrado lluvias intensas y prolongadas, así como la presencia del fenómeno climático de El Niño Costero y el inusual ciclón Yaku, lo que ha favorecido la propagación de este tipo de enfermedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.