De acuerdo con el último reporte de los cuerpos de bomberos y socorristas que operan en la zona de Ática, costa nororiental de Grecia, la cifra de víctimas fatales por los incendios forestales asciende a 91 personas.
Las autoridades informaron que 87 cadáveres fueron encontrados en la localidad de Mati, mientras que las cuatro restantes perecieron en los hospitales a donde fueron trasladados.
El primer ministro griego Alexis Tsipras realizó una visita a las zonas afectadas por el incendio en Mati y recorrió las localidades de Argyri Akti, Rema y Kokkino Limanaki. Además se reunió con el cuerpo de bomberos y el Centro de Coordinación de las Fuerzas Armadas de Grecia.
>> Seis fallecidos tras fuertes incendios en California, EE.UU.
Επισκέφθηκα σήμερα το τόπο της τραγωδίας. Συνομίλησα με πολίτες, μηχανικούς, στρατιώτες, πυροσβέστες και εθελοντές. Ανείπωτη θλίψη μα και απέραντος σεβασμός σε όσους έδωσαν την άνιση μάχη με τις φλόγες και τώρα δίνουν τη μάχη της αποκατάστασης. pic.twitter.com/nWt7RGQAvb
— Prime Minister GR (@PrimeministerGR) 30 de julio de 2018
>> Sigue búsqueda de víctimas por incendios en Grecia: Van 86 muertos
"Hablé con ciudadanos, ingenieros civiles, soldados, bomberos y voluntarios. Una tristeza indescriptible pero también un inmenso respeto por aquellos que libraron una batalla desigual con las llamas y ahora están librando la batalla por la restauración", expresó Tsipras en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, hay 25 personas desaparecidas por lo cual se mantiene el despliegue de búsqueda en las áreas afectadas por el incendio.
Asimismo, los cuerpos de rescate informaron que de los cadáveres hallados aún 28 están sin identificar, lo que quiere decir que alguno de ellos podrían ser del grupo de los registrados como desaparecidos.
Este incendio de gran escala, el mayor desde hace más de 100 años, inició el pasado 23 de julio. Ha dejado cientos de heridos y cuantiosas pérdidas materiales en Grecia.