• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el último reporte del Minsal se diagnosticaron 2.840 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y el número de personas fallecidas con PCR positivo fue de 98 en igual periodo.

Según el último reporte del Minsal se diagnosticaron 2.840 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y el número de personas fallecidas con PCR positivo fue de 98 en igual periodo. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El contenido del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) fue incluido en el nuevo informe de la Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) anunció este viernes la actualización de 1.057 muertes por la Covid-19 para un total de de 8.347 decesos, luego de realizar un nuevo cambio de criterio para el registro de estos datos.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno votará proyecto de ley AFP el próximo lunes

Este jueves en la nación sudamericana se contabilizaba 7.290 muertes desde el inicio de la pandemia con prueba PCR positivo ante el Registro Civil.

Sin embargo, recientemente el contenido del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) fue adoptado y así se llegó hasta la cifra de 8.347 decesos.

El DEIS es un organismo dependiente del Minsal y está encargado de realizar un estudio terminado de cada caso por lo que no todos los fallecimientos incluidos en este informe ocurrieron en las últimas 24 horas.

Al respecto de la inclusión de este contenido en la el registro diario, el jefe del Departamento de Epidemiología de la Salud, Rafael Araos, expuso que “no solo responde a la petición de la comunidad científica y académica, sino también a un conjunto de acciones planificadas dentro del Ministerio para poder llegar a una reportería única”.

Según el último informe del Minsal se diagnosticaron 2.840 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y el número de personas fallecidas con PCR positivo fue de 98 en igual período.

               

Desde que comenzó la pandemia en territorio chileno se han confirmado 326.539 casos positivos. Actualmente el número de casos activos asciende hasta 21.378 y 296.814 personas se han recuperado, según los datos que arroja la entidad chilena.

La Región más problemática del país es la Metropolitana (Santiago) que acumula 244.073 contagios, el 74.75 por ciento del total de casos en la nación, y 6.858 fallecimientos que corresponde al 82.16 por ciento del total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.