• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 14 de noviembre, los argentinos elegirán 127 de 257 diputaciones y 24 de 72 senadurías justo a medio término del período presidencial de Alberto Fernández.

El próximo 14 de noviembre, los argentinos elegirán 127 de 257 diputaciones y 24 de 72 senadurías justo a medio término del período presidencial de Alberto Fernández. | Foto: Twitter @diputadosargentina

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Aunque la campaña cierra el jueves a medianoche, ya algunos políticos culminaron sus actividades para el domingo.

La campaña electoral de los comicios parlamentarios de Argentina consume sus días finales al tiempo que se comienzan a registrar los primeros actos de cierre de los partidos más pequeños, aunque no será hasta el jueves que las coaliciones más grandes hagan sus clausuras respectivas.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué debes saber de las elecciones generales en Argentina?

Los candidatos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires preparan sus actos de cierre de campaña para los días y horas previas al inicio de la veda electoral el próximo viernes. Desde el sábado no se permite la publicación de encuestas preelectorales.

El oficialista Frente de Todos, en primer lugar, organiza para este jueves un acto con todos sus candidatos con el propósito, según dijeron, de mostrar una movilización máxima del peronismo y sus aliados en la localidad bonaerense de Merlo, donde el presidente Alberto Fernández dará el discurso de cierre.

El Gobierno pensaba originalmente cerrar la campaña este fin de semana cuando las elecciones intermedias se celebrarán este domingo 14 de noviembre.

Sin embargo, días atrás hubo un cambio en la fecha, según indicaron fuentes oficiales, para darles tiempo a los gobernadores e intendentes a realizar sus actos locales antes de concurrir al cierre nacional, con el principal desafío para el oficialismo de revertir o suavizar la derrota que sufrió en las primarias.

Por su parte, Juntos por el Cambio, del entorno del expresidente Mauricio Macri, llevará a cabo, al igual que lo hizo para las elecciones primarias de septiembre, cierres de campaña locales encabezados por los candidatos de cada distrito, aunque la provincia de Buenos Aires será el escenario central.

Sin embargo, Javier Milei, el economista liberal que sorprendió en las elecciones primarias de septiembre al ubicarse en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, cerró su campaña el último sábado en un parque de la ciudad.

En el entorno de Juntos por el Cambio, hay una pelea soterrada entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio González Larreta, la candidata a diputada, María Eugenia Vidal y el expresidente Macri, por lo cual los resultados del domingo definirán sus posibles posiciones con vistas a las elecciones de 2023.

El próximo 14 de noviembre, los argentinos elegirán 127 de 257 diputaciones y 24 de 72 senadurías. La renovación parcial del Congreso es crucial, ya que los comicios se realizan justo a la mitad del mandato de Fernández y la integración de ambas cámaras influirá de lleno en el devenir de sus próximos y últimos dos años de gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.