• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange está a la espera de una decisión sobre su extradición a Estados Unidos por las revelaciones de Wikileaks.

Assange está a la espera de una decisión sobre su extradición a Estados Unidos por las revelaciones de Wikileaks. | Foto: Twitter: Comité de Defensa Julian Assange

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Se trata de un bloque de la prisión de Belmarsh, por lo cual su pareja dice que su vida está "en serio riesgo"

El bloque de la prisión británica de Belmarsh en Reino Unido, en la cual está encarcelado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue cerrado esta semana debido a un brote de Covid-19, señaló este miércoles la prensa local.

LEA TAMBIÉN: 

Advierten posible suicidio de Assange de extraditarlo a EE.UU.

Stella Moris, compañera sentimental de Assange, declaró que "Belmarsh es un entorno en extremo peligroso" e instó a las autoridades británicas a "cambiar el curso antes de que hagan que Julian pierda la vida".

Las declaraciones de Moris llegaron luego que un portavoz del Servicio de Prisiones de Su Majestad del Reino Unido expresara "Hemos adoptado medidas de seguridad adicionales después de [registrar] un número de casos positivos [de Covid-19]", mientras que la prensa informó sobre tres infecciones en el bloque donde se encuentra Assange.

Al mismo tiempo, en una carta citada por los representantes del fundador de WikiLeaks, el director de la prisión escribió que todos los reclusos y el personal de la cárcel deben someterse a pruebas PCR. De igual manera, todos los ejercicios fueron suspendidos y se les prohibió a todos ducharse, mientras que la comida ahora se les entrega en sus celdas.

Moris dijo, al respecto: "Estoy extremadamente preocupada por Julian. Sus doctores dicen que es vulnerable a los efectos del virus" y agregó que el problema no es solo el riesgo de infección con la Covid-19.

En septiembre último, el psiquiatra y profesor emérito de neuropsiquiatría de la universidad Colegio del Rey, de Londres, Michael Kopelman advirtió ante el tribunal británico que procesa el caso de Julian Assange, que este puede suicidarse en caso de ser extraditado a Estados Unidos.

También en septiembre, Stella Moris denunció las condiciones de vida de Assange en la cárcel: “Cada día a Julián lo despiertan a las 5 de la mañana, lo esposan, lo meten en celdas de detención, lo desnudan y someten a rayos X. Lo transportan durante una hora y media en lo que parece un ataúd vertical en una furgoneta claustrofóbica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.