• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reclama a Cabo Verde la liberación de Saab, quien, aduce Caracas, es perseguido por Estados Unidos.

Venezuela reclama a Cabo Verde la liberación de Saab, quien, aduce Caracas, es perseguido por Estados Unidos. | Foto: Twitter: Mario Silva

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Un presunto lavado de dinero a cargo de Saab fue desestimado por la fiscalía suiza, tras tres años de indagaciones.

Un fiscal de Ginebra, Suiza cerró una investigación sobre el diplomático venezolano, Alex Saab por un presunto lavado de dinero a través de cuentas suizas en el extranjero, anunció este jueves un portavoz de esa oficina.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno venezolano exige liberación del funcionario Alex Saab

Los fiscales suizos concluyeron que la evidencia era insuficiente para presentar cargos formales contra Saab y otras personas. El fiscal ginebrino sopesó la información de la Unión de Bancos Suizos (UBS) la cual mostraba movimientos entre cuentas en bancos solo en Suiza, y señaló que "tal como está", no hay más pruebas para continuar la investigación por el presunto cargo de blanqueo de capitales y el Ministerio Público suizo se movilizará para suspender estos procesos penales.

La investigación suiza sobre Saab fue provocada por varios bancos que presentaron informes a una oficina gubernamental helvética encargada de evaluar los informes de fondos sospechosos.

 

La detención del funcionario, han remarcado las autoridades de Venezuela, forma parte de la "obsesiva campaña orquestada por la saliente administración de la Casa Blanca contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro", con el objetivo de menoscabar política y diplomáticamente a esta nación suramericana.

En el minuto actual, el diplomático venezolano se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción que pretende involucrar al Gobierno de Caracas.

 

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.