• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente". dijeron los científicos.

"La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente". dijeron los científicos. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Los primates fueron creados a partir del tejido de un mono adulto usando la misma técnica de transferencia nuclear de células utilizada en 1996.

Zhong Zhong y Hua Hua son dos monos clonados mediante la transferencia nuclear de células somáticas, la misma técnica que usaron para crear a la oveja Dolly en 1996, este logro fue realizado por científicos chinos y publicado por la revista especializada Cell.

A partir de células del tejido de un mono adulto fueron creados los primates en un procedimiento llevado a cabo por miembros del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shangai, China

"La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o trastornos metabólicos", explicó el neurobiólogo Mu- ming Poo, del equipo de clonación.

¿Los humanos seremos los siguientes clonados?

Poo descartó la idea de clonar seres humanos aunque la hazaña de los primates significa que nuestra especie puede ser clonada, sin embargo, el equipo no tiene intención de hacerlo.

El científico explicó que la clonación a través de la transferencia nuclear de células somáticas se basa en cortar el núcleo de un óvulo e insertar un núcleo de la célula del individuo que quieren clonar. "Un procedimiento muy difícil y delicado", aseguró Poo que pasó tres años perfeccionando este cambio nuclear.

Los científicos planean continuar mejorando la técnica que también se beneficiará del trabajo futuro en otros laboratorios y vigilar el desarrollo físico e intelectual de los pequeños primates que se alimentan con biberón y crecen de forma normal en comparación con los monos de su edad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.