• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La investigación representa solo un primer paso hacia la comprensión de misteriosos agujeros negros, como el M87, captado por un telescopio el año pasado, por primera vez.

La investigación representa solo un primer paso hacia la comprensión de misteriosos agujeros negros, como el M87, captado por un telescopio el año pasado, por primera vez. | Foto: La Tercera

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El estudio describe los agujeros negros como hologramas que tienen dos dimensiones, en las que la gravedad desaparece, pero reproducen un objeto en tres dimensiones.

Un equipo de científicos de Italia realizaron un estudio que plantea la teoría de que los agujeros negros del espacio integaláctico operan como hologramas, según información difundida este jueves en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Italia reporta 177 nuevos casos Covid-19 las últimas 24 horas

Los expertos consideran la teoría cuántica sobre los agujeros negros la cual expone que estos concentran gran cantidad de información, lo que difiere con la teoría de la relatividad que contempla a los mismos como cuerpos simples sin información, pero admiten de ésta última la descripción tridimensional, esférica y lisa de los agujeros negros como refleja la primera imagen de un agujero negro, difundida en el 2019.

El nuevo estudio describe los agujeros negros como hologramas que tienen dos dimensiones, en las que la gravedad desaparece, pero reproducen un objeto en tres dimensiones, según los autores, Francesco Benini y Paolo Milan, en representación de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (Sissa por sus siglas en italiano) y el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN), de Italia.

La investigación en cuestión se basa en una idea de hace 30 años, llamada principio holográfico, que los expertos han aplicado como una descripción alternativa de los agujeros negros.

Los referidos científicos italianos plantean que "el principio holográfico nos permite describir la gravedad usando un lenguaje que no contiene gravedad, evitando así la fricción con la mecánica cuántica ".

Pero, según los expertos, esta investigación representa solo un primer paso hacia la comprensión de los misteriosos agujeros negros y de sus propiedades, entrelazando las teorías cuaánticas de Jacob Bekenstein y Stephen Hawking con las de relatividad general de Albert Einstein.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.