• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este resulta un movimiento inusual para una comunidad que históricamente ha evitado la esfera política.

Este resulta un movimiento inusual para una comunidad que históricamente ha evitado la esfera política. | Foto: Xinhua

Publicado 22 julio 2020



Blogs


La iniciativa fue avalada por más de 1.200 expertos y busca "restaurar la política basada en la ciencia en el Gobierno".

Científicos estadounidenses firmaron una carta condenando al presidente Donald Trump por "denigrar la experiencia científica" y restarle importancia a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Demandan a gobernador por ordenar reabrir escuelas en Florida, EE.UU.

La misiva, firmada por más de 1.200 expertos, advierte que "desestimar la evidencia científica en la formulación de políticas ha afectado a muchas áreas de las ciencias sociales, biológicas, ecológicas y físicas".

La recolección de firmas para la carta comenzó en 2016, para expresar el rechazo a la posición de Trump sobre el cambio climático y al inicio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París.

El astrofísico y coorganizador de la iniciativa, Ray Weymann, expresó que "prácticamente cada semana, se oyen casos de científicos despedidos (...) y puestos claves que no se ocupan", agregando que "en los últimos dos años, este sentimiento ha ido creciendo y ha sido realzado por la pandemia".

Los científicos se muestran preocupados ante el manejo de la administración Trump, quien minimiza la crisis e ignora el consejo de expertos relativos a la necesidad de usar máscaras y los peligros del uso de drogas no comprobadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.