• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la mayoría de los pacientes recibe los tres tipos de tratamiento, puesto que la combinación de ellos resulta ser más exitosa en la lucha contra la enfermedad.

Actualmente, la mayoría de los pacientes recibe los tres tipos de tratamiento, puesto que la combinación de ellos resulta ser más exitosa en la lucha contra la enfermedad. | Foto: Pixabay

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Una parte de la investigación biofísica está dirigida al estudio de métodos para combatir el cáncer. Pero, ¿Por qué no se puede resolver tan eficazmente?

El director del departamento de biofísica del Centro GSI Helmholtz en Alemania, profesor Marco Durante, habló acerca de los métodos existentes para tratar al cáncer e indicó porqué es tan difícil vencer ese tipo de enfermedades oncológicas.

Explicó que pese a que existen muchos métodos prometedores, todavía es difícil decir cuándo exactamente la ciencia será capaz de erradicar el cáncer por completo. 

Asimismo, aclaró que actualmente son utilizados tres métodos principales para tratar las enfermedades cancerígenas.

“El primero es la terapia local, que incluye cirugía y radioterapia. El segundo es la terapia sistémica, la cual incluye quimioterapia y terapia hormonal. Y por ultimo, es la inmunoterapia y la terapia dirigida”, señaló el investigador.

El científico aclaró que el método de inmunoterapia parece muy prometedor en la lucha contra el cáncer. | Foto: EFE

>> Cinco señales para detectar el cáncer de ovario

Además, Durante aseguró debido a que los casos de cura de cáncer han aumentado, los índices de mortalidad por tumores en los países occidentales no han disminuido significativamente.

>> Cifras del cáncer de ovario

“El cáncer es una enfermedad de la vejez. En los viejos tiempos, cuando las personas morían a los 40 años por infecciones y otras causas, casi no había problemas de cáncer. Actualmente, muchas personas mueren de cáncer simplemente porque viven más tiempo”, argumentó. 

Durante acentuó la contribución de los científicos rusos en el avance de los métodos de lucha contra el cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.