• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las preocupaciones manifestadas es por la aparición de cuerpos descuartizados de dos jóvenes.

Una de las preocupaciones manifestadas es por la aparición de cuerpos descuartizados de dos jóvenes. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2021



Blogs


La organización instó al Gobierno de Iván Duque a garantizar las medidas para encontrar y enjuiciar a los responsables de las muertes.

La organización internacional de derechos humanos que ha realizado seguimiento a la situación que se vive en Colombia manifestó este viernes su preocupación por los “altos niveles de violencia”, tras la reciente aparición de varios cuerpos desmembrados.

LEA TAMBIÉN:

Otro joven muere en medio de las protestas en Bogotá, Colombia

A través de su cuenta en la red social twitter, la organización se refirió a los cuerpos descuartizados de dos jóvenes encontrados esta semana en la nación suramericana.

Entre las víctimas está el joven Santiago Ochoa, de 23 años de edad, cuya cabeza fue hallada en una bolsa en el corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, departamento Valle del Cauca.

Inicialmente, se comentó que Ochoa era de la “primera línea” del paro nacional, sin embargo, sus familiares negaron su vínculo con las protestas.
 

La Policía ofreció 10.000 de pesos (unos 2.600 dólares) para quien ofrezca datos que ayuden con la investigación.

En otro de los mensajes del organismo, se menciona a Kevin García, de 16 años de edad, cuyo cadáver desmembrado fue descubierto en una bolsa en el barrio Alfonso López en el municipio La Virginia, departamento de Risaralda, el pasado 20 de junio.

García fue encontrado con tres heridas de arma blanca en el tórax y habría sido descuartizado para arrojar sus restos al río Cauca, mas no sucedió, por eso fue abandonado en el jardín de una casa.

También hicieron referencia a los cuerpos de tres personas que fueron localizados en bolsas en el municipio de Copacabana y en la Autopista Norte en Bello, en el departamento de Antioquia.

Finalmente, solicitó al Gobierno colombiano “desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país” y aplicar sanciones a los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.