• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Genevieve puede convertirse en el primer gran huracán de la temporada 2020 en el Pacífico este.

Genevieve puede convertirse en el primer gran huracán de la temporada 2020 en el Pacífico este. | Foto: SNM México

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La tormenta tropical amenaza con convertirse en el tercer huracán de la temporada en la cuenca Pacífico central.

La tormenta tropical Genevieve se encuentra al sur del estado mexicano de Guerrero en pleno océano Pacífico. El ciclón se fortalece y amenaza con convertirse en el tercer huracán de la temporada 2020 en esa cuenca, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta tropical Élida se convierte en huracán categoría 1

A las 4H00 de México D.F. (9H00 UTC), el centro de Genevieve fue ubicado cerca de la latitud 13,3 norte y la longitud 101,7 oeste con un movimiento hacia el oeste-noroeste y con una velocidad de 30 km/h. 

Se espera que el movimiento general continúe hasta la noche del lunes con una reducción gradual de la velocidad de traslación.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a100 km/h, aproximadamente, con rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical (hasta 67 km/h) se extienden hacia afuera hasta 205 km desde el centro estimado. La presión central mínima estimada es de 997 mb (hPa).

 
 
 

La disminución del ritmo de traslado, así como condiciones en las aguas del Pacífico central, posibilitarán el fortalecimiento de Genevieve durante las próximas horas.

El pronóstico es que Genevieve se convierta en huracán este lunes y durante la semana, alcance la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5). De esta manera, sería el primero en llegar a la categoría 3 este año en esa cuenca.

Los países del Caribe (en la cuenca del Atlántico), así como los de Centroamérica (afectados, además por la cuenca del Pacífico) vigilan la evolución de la actual temporada, en un momento muy delicado, pues se da en medio de la pandemia de la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.