• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OCHA asegura que antes del impacto del ciclón unos 6 millones de personas de esa zona se encontraban en necesidad de asistencia humanitaria.

OCHA asegura que antes del impacto del ciclón unos 6 millones de personas de esa zona se encontraban en necesidad de asistencia humanitaria. | Foto: @UNHCR_BGD

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Los daños parecen concentrarse en Rakháin, donde medios locales informan de 22 rohinyás fallecidos y otros elevan la cifra hasta 400 miembros

Podrían haber muerto entre decenas y centenares de personas en el depauperado oeste de Myanmar por el impacto del ciclón Mocha, que ha dejado "un sendero de devastación", según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras tocar tierra el domingo entre la costa sur de Bangladés y en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Ciclón Mocha deja al menos tres muertos en Myanmar

La Oficina para la Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU definió el ciclón como uno de los más fuertes que jamás han golpeado Myanmar. La ciudad de Sittwe, capital del estado occidental de Rakháin, hogar de unas 150.000 personas, es la ciudad más afectada.

La interrupción de las comunicaciones debido al impacto de Mocha hace difícil conocer con precisión los daños causados por el ciclón. La zona es especialmente desatendida en el país pues habitan cientos de miles de rohinyás, minoría musulmana perseguida por el Ejército myanma.


En Rakháin, alrededor de un millón de rohinyás residen en campos de refugiados en el vecino Bangladés, que en principio no han sido especialmente afectados por el ciclón.

Los daños parecen concentrarse en Rakháin, donde medios locales informan de 22 rohinyás fallecidos y otros elevan la cifra hasta 400 miembros de esta minoría.

Esta agencia de la ONU indica que Sittwe está prácticamente destruido, con unas pocas casas en pie y que muchas de las precarias construcciones de bambú donde viven 1,2 millones de desplazados están devastadas.

OCHA asegura que antes del impacto del ciclón unos 6 millones de personas de esa zona se encontraban en necesidad de asistencia humanitaria.

El ciclón tocó tierra el domingo entre la costa sur de Bangladés y el oeste de Myanmar, con vientos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora, la mayor tormenta que ha sacudido la región en más de una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.