• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón bomba provoca vientos tan fuertes como los de una tormenta tropical y esperan que perdure hasta el fin de semana.

El ciclón bomba provoca vientos tan fuertes como los de una tormenta tropical y esperan que perdure hasta el fin de semana. | Foto: @NWS

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Un total de 547.000 personas están afectadas sin corriente eléctrica en los estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut.

Más de medio millón de personas se quedaron sin corriente eléctrica este jueves en Estados Unidos (EE.UU.) tras los fuertes vientos y las lluvias torrenciales provocadas por un “ciclón bomba” en el noreste del país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se prepara para aplicar aranceles a productos de la UE

De acuerdo al portal PowerOutages.us, que monitorea la situación del suministro de energía, un total de 547.000 personas están afectadas en los estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut.

Por su parte, a Agencia de Manejo de Emergencias de Maine, EE.UU., informó sobre la presencia de vientos con ráfagas de 26.8 m/s.

Además, en Massachusetts se registraron ráfagas de más de 100 millas por hora y 200.000 clientes sin servicio eléctrico desde la noche del miércoles.

La compañía de energía Eversource pidió paciencia a sus clientes y respondió que trabajan para restablecer el servicio eléctrico de la manera más rápida posible.

El ciclón bomba provoca vientos tan fuertes como los de una tormenta tropical y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU. informó que el fenómeno meteorológico podría perdurar hasta el fin de semana.  

Este fenómeno es la segunda tormenta costera que impacta al área de Nueva Inglaterra en una semana y ha provocado persistentes lluvias e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.