• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lagarde: "Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE".

Lagarde: "Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE". | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019

Lagarde está cumpliendo su segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde anunció este martes su renuncia formal al cargo, que será efectiva a partir del próximo 12 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

David Lipton reemplaza a Lagarde como director interino del FMI

Tras ocho años en el cargo, Lagarde anunció su dimisión al haber obtenido más claridad sobre su nominación para el cargo de presidente del Banco Central Europeo (BCE), y también aseguró que la decisión ha sido tomada con el mejor interés del FMI.

“Me reuní con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019. La renuncia a mis responsabilidades como Director Gerente anunciada anteriormente permanecerá vigente hasta entonces", declaró Lagarde, de acuerdo con el comunicado publicado este martes por el FMI.

"Hoy informé a la Junta de que renunciaré como director gerente del Fondo Monetario Internacional, a partir del 12 de septiembre. Ha sido un privilegio servir a nuestros 189 países miembros, con el personal devoto de esta institución".

"Con mayor claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", agregó Christine Lagarde.

Lagarde, también señaló que David Lipton seguirá en el cargo durante la transición y selección del nuevo director gerente del FMI.

“La Junta Ejecutiva ahora tomará las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo Director Gerente David Lipton sigue siendo nuestro Director Gerente en funciones", aseguró Lagarde.

Christine Lagarde es la primera mujer en dirigir el FMI en sus 75 años de fundación, elegida por la Junta Ejecutiva del Fondo, cumplió con un primer mandato de cinco años desde 2011 a 2016, cuando fue reelegida para un segundo mandato, el cual concluía en julio de 2021.

Sin embargo, Lagarde dimitió temporalmente a su cargo tras haber sido nominada como presidenta del BCE, dejando a cargo a David Lipton, quien cumple actualmente sus funciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.