• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso entre los trenes de la línea R4 encargados de las cercanías de Renfe fue reportado a las 7.50 (hora local).

El suceso entre los trenes de la línea R4 encargados de las cercanías de Renfe fue reportado a las 7.50 (hora local). | Foto: El Periódico

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


La circulación de las líneas R4, R7 y R12 que fue interrumpida hasta las 10.00 (hora local), ha sido restablecida.

Un choque de trenes registrado este miércoles en la estación de Montcada i Reixac – Manresa de Barcelona dejó un saldo de 155 heridos, 150 en estado leve y cinco menos graves, mientras no se reportan fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un muerto y decenas de heridos tras caerse escenario en España

El suceso entre los trenes de la línea R4 fue reportado sobre las 07H50 hora local, entretanto, los vehículos fueron evacuados aproximadamente en 30 minutos sin quedar ninguna persona atrapada.

La circulación de las líneas R4, R7 y R12 fue interrumpida hasta las 10H00 hora local, la cual ha sido totalmente restablecida. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió 23 unidades a la estación.

De igual forma, los Bomberos de Cataluña movilizaron siete dotaciones hacia el lugar de los hechos. Asimismo, los efectivos se encuentran cooperando en el traslado de los heridos a las ambulancias.

A su vez, las autoridades de Renfe señalaron que se ha iniciado un proceso investigativo para esclarecer las causas del accidente donde participan los Mossos d’Esquadraen la recogida de las pesquisas.

Medios locales reportaron que el impacto entre los trenes se produjo a baja velocidad. No obstante, autoridades reclamaron la renovación del servicio debido a los cada vez más frecuentes accidentes de esta naturaleza en la línea R4.

En este sentido, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, publicó en su cuenta de Twitter que “son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adir y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable”.

En cambio, la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, quien acudió personalmente a Montcada i Reixac, apuntó que “nuestros trenes funcionan bien. Pero a veces no se puede evitar que se produzcan accidente o colisiones de este tipo”.

Al mismo tiempo, la titular añadió que “en cualquier caso, si se deben tomar medidas para garantizar aún más la operativa y el funcionamiento de nuestros trenes, que no dude nadie que así lo haremos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.