• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ferry viajaban más de 50 pasajeros cuando un barco de mercancías lo impactó y provocó su hundimiento.

En el ferry viajaban más de 50 pasajeros cuando un barco de mercancías lo impactó y provocó su hundimiento. | Foto: Dhaka Tribune

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Continúa la búsqueda de numerosos desaparecidos. Se formaron comités para investigar el accidente.

El responsable de la Agencia de Transporte Fluvial de Aguas Interiores de Bangladés (Bitwa, por su sigla en inglés), comodoro Golam Sadeq, informó este lunes que 27 personas fallecieron a causa del hundimiento de un ferry de pasajeros el domingo en esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN: 

Indonesia y Timor Oriental registran severas inundaciones

De acuerdo con el funcionario, la embarcación “Sabit Al Hasan” transportaba a través del río Shitalakhsya a más de 50 pasajeros que viajaban entre los distritos de Narayanganj y Munshiganj (cerca de Daca, la capital), cuando fue golpeada por un barco de mercancías que huyó del lugar.

Agregó que inicialmente se recuperaron cinco cadáveres, pero luego se hallaron otros 22 en el interior del ferry naufragado, que se reflotó mediante una operación que tardó cerca de 18 horas.

La Guardia Costera, la Armada, los bomberos y la Policía recuperaron los cuerpos de 16 mujeres, nueve hombres y dos niños.

Según denuncias hechas por familiares de las víctimas, se estima que hay más de una treintena de desaparecidos. La búsqueda de estos continúa, aunque Sadeq no descartó la posibilidad de que la mayoría de ellos hubiera alcanzado a nado las riberas.

El comisionado adjunto de la región, Mostain Billah, declaró a medios locales que se formó un comité para investigar el incidente. La Bitwa creó una comisión técnica para realizar otra indagación del hecho.

La Policía local informó que el ferry transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj, donde a partir de este lunes comenzaba a regir un confinamiento de siete días para frenar la propagación de la Covid-19.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladés, país atravesado por centenares de ríos. Millones de personas dependen de dichas embarcaciones para moverse, pero estas suelen ir sobrecargadas y estar en malas condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.