• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el choque, un incendio envolvió el vehículo turístico, dejando 10 muertos y varios heridos.

Tras el choque, un incendio envolvió el vehículo turístico, dejando 10 muertos y varios heridos. | Foto: @Abohashem2222

Publicado 14 abril 2022



Blogs


De acuerdo con el gobernador de la provincia de Aswan, Ashraf Attie, los heridos se encontraban en hospitales y su condición era estable.

Un autobús turístico chocó este miércoles con un camión en una autopista al sur de Egipto y estalló en llamas, dejando al menos 10 personas muertas, entre ellas cuatro franceses y un belga, difundieron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Descarrilamiento de tren en Egipto provoca al menos 109 heridos

El accidente sucedió a 43 kilómetros al sur de la ciudad de Aswan, cuando el autobús iba en dirección a los templos de Esna, en el margen occidental del río Nilo, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad antigua de Luxor, añadieron.

Además de los turistas, otros cinco egipcios murieron en el percance. Ocho franceses y seis belgas resultaron heridos en el choque, del que no se tenían claras las causas en principio.

Varios cuerpos terminaron calcinados y los heridos sufrieron quemaduras, contusiones y fracturas, según informaron fuentes de Salud.

El autobús llevaba la impresión de la empresa estatal Misr Travel, con sede en El Cairo, que no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Aswan, Ashraf Attie, los heridos se encontraban en hospitales y su condición era estable.

El presidente Abdel Fattah el-Sissi dijo en un mensaje en Twitter que estaba siguiendo de cerca el siniestro y que había dado instrucciones al Gobierno para que “brinde toda la atención médica y de tratamiento a las víctimas del trágico accidente”.

Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades, algunos de los lesionados se han recuperado por completo y han salido del hospital.

Hace pocas jornadas otro vehículo chocó en una carretera cerca del mar Rojo y causó la muerte de dos turistas polacos y otra persona.

Cada año los accidentes causan miles de muertes en Egipto, pues las carreteras están en mal estado y no se respeta el código de circulación.

En 2020 al menos 7.000 personas perecieron a causa de accidentes en la vía, en un país de 103 millones de habitantes, el más poblado del mundo árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.