• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz denunció que el paro fue obligatorio ya que los choferes fueron amenazados.

El secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz denunció que el paro fue obligatorio ya que los choferes fueron amenazados. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Los representantes  y transportistas  públicos en Bolivia anunciaron el paro del transporte, en rechazo a la extensión de la línea de autobuses Pumakatari en la Paz.

Representantes sindicales de los transportistas y choferes de Bolivia anunciaron esté miércoles un paro de trasporte público por 24 horas, como medida de protesta por la compra del autobuses tipo Pumakatari, sistema de transporte subsidiado por la alcaldía de la Paz (capital).

De acuerdo con los transportistas, la extensión del sistema de transporte preferencial, les genera pérdidas económicas.

"Hemos ido a todos los puntos de bloqueo y hemos verificado que este paro es contundente", afirmó el dirigente de los choferes, Mario Silva, quien agregó que no descartan extender la medida hasta la próxima semana, de no ser escuchadas sus exigencias.

Como parte de la medida desde tempranas horas de la mañana de este miércoles cientos de choferes con sus autobuses obstaculizaron el paso con sus vehículos en las calles y avenidas principales de la ciudad La Paz, como la autopista La Paz-El Alto, Faro Murillo y el Cementerio General Pérez Velasco, entre otras vías alternas de la capital.

Los choferes instaron a la alcaldía que cese la compra de estos vehículos, que a su juicio les afecta, de la misma manera ofrecieron disculpas a los usuarios por la suspensión del servicio.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, manifestó que el llamado al paro fue obligatorio ya que algunos choferes fueron amenazados con la suspensión de sus sindicatos.

Asimismo, Burgos aseguró que las compras de los autobuses Pumakatari ya están realizadas, por lo que el sistema seguirá su ampliación, con la extensión de más vehículos de la ruta de trasportes de La Paz.

>>  Convocan movilizaciones en respaldo a Evo Morales en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.