• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Posee una extensión de 286.000 hectáreas y está ubicada a 45 minutos de Quito.

Posee una extensión de 286.000 hectáreas y está ubicada a 45 minutos de Quito. | Foto: @robertogallego

Publicado 25 julio 2018



Blogs


La Unesco incluyó en su listado a la región por considerarla una zona de conservación y desarrollo sostenible.

El Chocó Andino de la provincia de Pichincha ha sido incluida este miércoles en la lista de Reserva de la Biósfera de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La declaración se realizó durante la 30 Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa del Hombre y la Biósfera que se realiza en Indonesia entre el  23 al 28 de julio.

Un comunicado del Ministerio del Ambiente señaló que en septiembre del año anterior, esta institución y el Gobierno de Pichincha presentaron ante la Unesco el expediente para solicitar la declaratoria del territorio del noroccidente de Pichincha como Reserva de Biósfera.

Entretanto, el ministerio celebra la designación anunciada en París por la Unesco ya que reconocen el área del Chocó Andino como una zona de conservación y desarrollo sostenible.

>> Corte de Ecuador desestima apelación de la defensa de Correa

Esta región está ubicada a 45 minutos de Quito, tienen una extensión de 286.000 hectáreas y cuenta con una población aproximadamente de 880 mil habitantes. Sus principales fuentes de ingresos son el cultivo de la caña de azúcar y la piscicultura, así como la cría y comercialización de ganado, menciona la Unesco en su portal.

Con esta declaración, Ecuador ya posee la séptima Reserva de Biósfera, entre ellas están El Parque Nacional Galápagos, Yasuní, Sumaco, Podocarpus- El Cóndor, Macizo del Cajas y Bosque Seco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.