• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy nuestra patria ha hablado claro. Estoy listo para asumir la gran responsabilidad", expresó Nikos Jristodulidis.

"Hoy nuestra patria ha hablado claro. Estoy listo para asumir la gran responsabilidad", expresó Nikos Jristodulidis. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Nikos Jristodulidis y Andreas Mavroyiannis obtienen 32 y 29,6 por ciento de los sufragios, respectivamente. La participación se comportó al 72 por ciento.

El próximo 12 de febrero los candidatos Nikos Jristodulidis y Andreas Mavroyiannis se enfrentarán en una segunda vuelta tras ser los más votados en las elecciones presidenciales de Chipre, cuya primera vuelta tuvo lugar este domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Cierran centros de votación e inicia escrutinio tras elecciones en Ecuador

De acuerdo a las fuentes electorales Jristodulidis, antiguo integrante del partido del Gobierno, Agrupación Democrática, se presentó como candidato independiente y obtuvo un 32 por ciento de los votos, aún insuficientes para la victoria en primera vuelta.

Mientras, el candidato Andreas Mavroyiannis alcanzó un 29,6  por ciento y en tercer puesto quedó el líder del partido del Gobierno, Averof Neofitu, quien obtuvo solamente un 26,1 por ciento del total de los votos escrutados.

Por su parte el ministro de Educación Avanzada, Demetrio Nicolaides felicitó al también exministro de Relaciones Exteriores por el resultado en las elecciones presidenciales, que lo posicionó en el primer escaño antes del balotaje.

“Enhorabuena a Nikos Jristodulidis sobre su éxito en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chipre. ¡Esperamos su victoria en la segunda ronda de la próxima semana!”, manifestó el funcionario.

La participación en los comicios fue del 72 por ciento, cifra que no ha tenido una gran variación en comparación con la primera vuelta de las elecciones de 2018.

“Hoy nuestra patria ha hablado claro. Estoy listo para asumir la gran responsabilidad. Nuestras puertas están abiertas para todos los que se preocupan por el futuro de nuestro país. No vamos a excluir a nadie”, expresó Jristodulidis.

Entre tanto Andreas Mavroyiannis declaró que “la fe en una solución al problema de Chipre sobre la base de una federación bizonal y bicomunal nos pone en un mismo grupo. Nos permite superar nuestras diferencias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.