• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó que el Consejo de Seguridad debe contar con las voces de los países en desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó que el Consejo de Seguridad debe contar con las voces de los países en desarrollo. | Foto: mfa.gov.cn

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


China ratifica su apoyo a la reforma razonable y necesaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó que la reforma al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe incluir más representación y voz de los países pequeños y medianos, países en desarrollo, para que puedan participar en la toma de decisiones.

LEA TAMBIÉN:

China condena sanciones de países de Occidente contra Rusia

De acuerdo con el canciller, estas conversaciones deben estar lideradas por los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reflejando su consenso.

Estas declaraciones fueron expuestas por Wang en el marco de un encuentro virtual con la embajadora de Catar, Alya Al Thani y el embajador danés Martín Bille Hermann, que copresiden las negociaciones intergubernamentales sobre la reforma.

“El Consejo de Seguridad es el núcleo del mecanismo internacional de seguridad colectiva. En el entorno internacional turbulento actual, el Consejo de Seguridad necesita mejorar su capacidad y eficiencia a través de la reforma y cumplir mejor con sus responsabilidades bajo la Carta de la ONU”, dijo.

“China siempre ha apoyado la reforma razonable y necesaria del Consejo de Seguridad y ha estado haciendo esfuerzos constructivos con este fin”, agregó.

A su vez, manifestó que es necesario que el Consejo se mantenga como canal principal de las negociaciones intergubernamentales, y que la reforma debe aceptar los resultados de los Estados miembros.

Los cotitulares de las negociaciones comentaron que aprecian los esfuerzos de China para salvaguardar el multilateralismo y reforzar el papel de la ONU, además de manifestar que continuarán en las negociaciones con todos los Estados miembros para seguir el proceso de reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.