• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Feng destacó que China y EE.UU. acordaron hacer esfuerzos conjuntos para resolver de una manera práctica algunos problemas específicos para los fabricantes y los consumidores.

Feng destacó que China y EE.UU. acordaron hacer esfuerzos conjuntos para resolver de una manera práctica algunos problemas específicos para los fabricantes y los consumidores. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Autoridades de esa nación sostuvieron dos encuentros en materia de economía y comercio con representantes de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, valoró este jueves que las comunicaciones entre autoridades de Estados Unidos y de su país en materia de economía y comercio, concluidas en una primera fase este miércoles, tuvieron “un buen comienzo” y se acordaron esfuerzos conjuntos para solucionar problemas bilaterales específicos de una manera práctica.

LEA TAMBIÉN: 

OMS avala uso de emergencia de vacuna anticovid de Sinovac

Durante una rueda de prensa en la capital china, Beijing, el funcionario agregó que, de acuerdo con las partes, “las conversaciones fueron profesionales, francas y constructivas”.

A juicio suyo, se generó consenso en dejar a un lado las diferencias y buscar un terreno común, dada la importancia de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses y sus diversos campos de cooperación.

Feng opinó que ambas naciones iniciaron “comunicaciones normales” durante los encuentros que sostuvo el viceprimer ministro y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, Liu He, con la representante comercial estadounidense, Katherine Tai (27 de mayo) y luego con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen (2 de junio).

Precisó que durante los encuentros por videoconferencia también se intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica global y las políticas nacionales.

El portavoz destacó que las partes acordaron hacer esfuerzos conjuntos para resolver de una manera práctica algunos problemas específicos para los fabricantes y los consumidores.

Aunque China y EE.UU. mantienen opiniones divergentes en varios frentes, a inicios de 2020 firmaron un acuerdo comercial para manejar diferencias respecto a la propiedad intelectual, alimentos y productos agrícolas, impulso del comercio, finanzas, moneda y transparencia, transferencia forzada de tecnología, evaluación bilateral y resolución de disputas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.