• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto de magnitud 6,1 sacudió el condado de Lushan, seguido de una réplica de 4.5 cinco minutos después en el cercano condado de Baoxing.

El terremoto de magnitud 6,1 sacudió el condado de Lushan, seguido de una réplica de 4.5 cinco minutos después en el cercano condado de Baoxing. | Foto: CGTN News

Publicado 1 junio 2022



Blogs


El terremoto causó problemas de comunicación en partes del condado de Lushan y el de Baoxing.

Al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridos, luego que se registró un terremoto de magnitud 6.1  en el condado de Lushan perteneciente a la ciudad de Ya'an, situada en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

LEA TAMBIÉN:

Shanghái presenta plan de recuperación económica tras cierre

Voceros del cuartel general de ayuda para el terremoto de Ya'an indicaron que  los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad y del condado para recibir tratamiento.

La Oficina del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Ya'an, confirmó el deceso de cuatro personas. 

El terremoto causó problemas de comunicación en partes del condado de Lushan y el de Baoxing. 

Después de las reparaciones de emergencia, todos los cables ópticos troncales en los condados de Lushan y Baoxing se restauraron, y otras líneas de cables ópticos interrumpidos están en proceso de recuperación, indicaron las autoridades locales.

El Gobierno chino activó su respuesta de emergencia de nivel III para terremotos y envió un equipo al condado de Lushan.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China también envió un equipo de expertos a Lushan para una operación de rescate y socorro. 

Para atender la emergencia se han movilizado a más de 4.500 efectivos de rescate de emergencia, policías armados, bomberos, médicos, seguridad pública, milicias y otras fuerzas.

El terremoto se produjo a las 17H00 hora localeles a 17 kilómetros de profundidad, mientras un réplicac de 4.5 sacudió al condado de Baoxing, con un epicentro ubicado a una profundidad  de 18 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.