• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China simuló este domingo ataques contra "objetivos clave" en Taiwán, en el segundo de tres días de maniobras militares de "cerco total" a la isla.

China simuló este domingo ataques contra "objetivos clave" en Taiwán, en el segundo de tres días de maniobras militares de "cerco total" a la isla. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Beijing, por su parte, dijo que las operaciones son necesarias para "salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial de China".

Las fuerzas armadas de China continuaron este domingo - por segundo día consecutivo - un patrullaje conjunto y ejercicios de simulacro de combate sobre el estrecho de Taiwán que incluyó nueve buques y 71 aviones de combate, además de desplazamientos de fuerzas por tierra.

LEA TAMBIÉN:

Ejército chino realiza ejercicios militares alrededor de Taiwán

China simuló este domingo ataques contra "objetivos clave" en Taiwán, en el segundo de tres días de maniobras militares de "cerco total" a la isla en represalia por la reunión de la jefa administrativa taiwanesa con el líder del Congreso de Estados Unidos. 

El Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) inició este sábado ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla de Taiwán, una provincia en rebeldía, que recibe apoyo militar y logístico de Estados Unidos (EE.UU.) .

Este mismo comando ordenó "docenas" de incursiones de "aviones de alerta temprana, reconocimiento, ataque, bombardeo e interferencia", indicó el canal de la televisión pública china CCTV. 

Patrulleros del EPL "ocuparon posiciones de ataque" mediante "maniobras de alta velocidad". Asimismo, la fragata Xuzhou "realizó operaciones tácticas" en aguas al este de Taiwán, recogió la cadena, que mostró imágenes de fuerzas marítimas y aéreas chinas en acción.

Jiang Xiaodong, comandante de compañía del 72º Grupo de Ejército de la Fuerza Terrestre del EPL, dijo a la televisión que los ejercicios se centrarán en realizar ataques rápidos y precisos y probar nuevas tácticas durante el combate. 

China anunció este sábado los ejercicios militares en respuesta a la reunión este miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

El Gobierno de Beijing ha reiterado en numerosas ocasiones que Washington viola el principio de una sola China, al cual se comprometió a respetar hace 40 años.

"Estamos dispuestos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, pero nunca dejaremos ningún espacio para las actividades separatistas a favor de la independencia de Taiwán, dijo en fecha reciente la portavoz de la cancillería Mao Ning.

China considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra el ejército comunista.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.