• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La primera carga ingresó a Irán y se enviará más ayuda. Sean fuertes Irán", dijo el embajador chino, Chang Hua.

"La primera carga ingresó a Irán y se enviará más ayuda. Sean fuertes Irán", dijo el embajador chino, Chang Hua. | Foto: es.news-front.info

Publicado 28 febrero 2020


Blogs



Según el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, China enviaría 20.000 kits de laboratorio para diagnosticar casos de coronavirus en el país.

El primer lote de suministros médicos que China envió a Irán para combatir el coronavirus (Covid-19) llegó este viernes, según indicó el embajador de esa nación en el país persa, Chang Hua.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos latinoamericanos refuerzan medidas contra Covid-19

"La primera carga ingresó a Irán y se enviará más ayuda. Sean fuertes Irán", dijo Chang en un tuit.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, había anunciado un día antes que China enviaría 20.000 kits de laboratorio para diagnosticar casos de coronavirus en su país.

Durante una rueda de prensa en Teherán (capital), Musavi subrayó la estrecha cooperación que existe entre la Cancillería y el Ministerio de Salud de Irán para combatir y controlar la propagación del coronavirus.

Además, agradeció, al Gobierno y el pueblo de China por el apoyo humanitario, cuando es uno de los blancos de sanciones económicas y financieras por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

La Embajada china en Irán habría entregado, desde el pasado martes, unas 250.000 máscaras al Ministerio de Salud y Educación Médica de Teherán como un apoyo para proteger a los ciudadanos contra el brote del coronavirus en el país..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.