• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las farmacéuticas chinas han producido, hasta el momento, tres vacunas, las cuales podían sumarse al esquema mundial de vacunación de la OMS.

Las farmacéuticas chinas han producido, hasta el momento, tres vacunas, las cuales podían sumarse al esquema mundial de vacunación de la OMS. | Foto: Twitter: MFA China

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Según la cancillería china serían 10 millones de vacunas de farmacéuticas locales para engrosar la iniciativa de la OMS.

China prevé suministrar 10 millones de dosis de vacunas anticovid al Fondo de Acceso Global Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que tres farmacéuticas del gigante asiático hayan pedido sumarse a esta iniciativa, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN: 

Vacuna cubana contra Covid-19 cumple normas de seguridad

Covax es una iniciativa público-privada, apoyada por la OMS y la alianza mundial para la vacunación GAVI, que promueve el acceso a las vacunas para el SARS-CoV-2 de manera equitativa en todo el mundo.

Esta alianza ha creado un fondo con el cual se prevé comenzar este mes de febrero suministrar vacunas a países de ingresos bajos y medios, a la par que espera distribuir entre 2.000 y 3.000 millones de dosis en el conjunto del año.

Las tres farmacéuticas chinas que han solicitado sumarse a la iniciativa son Sinovac Biotech, Sinopharm y CanSino Biologics, todas productoras de vacunas que han concluido la última fase de ensayos clínicos.

Las vacunas de Sinovac y Sinopharm se están utilizando ya o prevén usarse en países de América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Asia, entre los que se encuentran Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía o Indonesia.

Mientras que, la vacuna de CanSino Biologics recibió el pasado mes de julio de 2020 la aprobación para su uso en el ejército chino.

Hungría, país que ha seguido su propio guión de búsqueda de vacunas y se ha desmarcado de la Unión Europea, también ha cerrado un contrato de compra de 5 millones de dosis a Sinopharm, de la que Perú, en el hemisferio occidental espera recibir un millón.

Para hacer posible el suministro, la OMS debe revisar y aprobar primero su solicitud para formar parte del programa, por lo que han creado un grupo de expertos que verifican en China que estas cumplen con los requisitos de calidad establecidos a nivel internacional.

La organización de salud internacional solo ha autorizado hasta el momento el uso de emergencia de la vacuna de BioNTech, en un procedimiento que sirve de guía para decenas de países en desarrollo que no cuentan con la capacidad técnica para homologar este tipo de productos.

De igual manera envió cartas a 18 países para comenzar la entrega de un lote inferior a un millón de ese fármaco y, para cuando esté lista, una dotación más numerosa de la de AstraZeneca.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.