• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo es traer a la Tierra alrededor de dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares.

El objetivo es traer a la Tierra alrededor de dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. | Foto: China National Space Administration

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El viaje científico chino es la primera misión de este tipo desde la década de los años 70 del siglo pasado.

La sonda china Chang’e-5 realizó con éxito su alunizaje en horas de este martes, en una misión cuyo objetivo es recolectar muestras de la Luna, antes de emprender el retorno a la Tierra dentro de dos días.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela

El artefacto chino recogerá muestras del suelo y rocas lunares para investigación científica, en el marco de la primera misión de este tipo desde la década de los 70 del siglo pasado.

“China calificó el hecho como un paso histórico de su programa espacial y para la cooperación internacional”, destacó la corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza, en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) explicó que a Chang'e 5 "alunizó con éxito a las 23:11 horas (15:11 horas GMT) del 1 de diciembre en la zona preseleccionada a 51.8 grados de longitud oeste y 43.1 grados de latitud norte".

La misión de la Chang’e-5 es parte del Programa Chino de Exploración Lunar, el cual se extenderá por 15 años.

El objetivo de este viaje a la Luna es traer a la Tierra alrededor de dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares.

De concluir con éxito la misión, China se convertirá en la tercera nación que ha logrado recolectar muestras del satélite natural, después de Estados Unidos (EE.UU.) y de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La sonda --que lleva el nombre de la diosa de la Luna de la mitología china, Chang’e-- partió hacia el satélite natural mediante el cohete portador Changzheng 5 (Larga Marcha 5), desde el centro de lanzamiento espacial Wenchang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.