• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático chino resaltó que la única solución al conflicto entre Kiev y Moscú es el diálogo.

El diplomático chino resaltó que la única solución al conflicto entre Kiev y Moscú es el diálogo. | Foto: Xinhua

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


El alto funcionario de Beijing aseveró que la OTAN, a pesar de haberse declarado con naturaleza defensiva, realizó acciones bélicas contra países soberanos.

El representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, señaló este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha fracasado en dar una supuesta seguridad en el este de Europa y, al contrario, sentó las bases del conflicto.

LEA TAMBIÉN:

México registra creación de 5.490 empleos formales en abril

El representante chino resaltó que la seguridad de los países es indivisible, por lo que no puede ir en favor de una nación y en detrimento de otra.

"La reiterada expansión de la OTAN hacia el este después de la Guerra Fría no solo ha fracasado en hacer a Europa más segura, sino también sembró las semillas del conflicto", acotó Zhang.

El alto funcionario de Beijing aseveró que la OTAN, a pesar de haberse declarado con naturaleza defensiva, realizó acciones bélicas contra países soberanos, causando víctimas y daños enormes.

"El 7 de mayo de 1999, la OTAN disparó misiles contra la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos e hiriendo a más de 20 diplomáticos. El pueblo chino nunca olvidará esta barbarie, nunca dejará que se repita esta historia", apuntó el diplomático chino.

En tal sentido, Zhang sostuvo que en estos tiempos que la política de Guerra Fría debió haber quedado atrás, la OTAN debería “hacer los ajustes necesarios” y abandonar la “anacrónica doctrina de seguridad” basada en provocar tensiones en Europa y otras regiones.

El alto funcionario chino resaltó que la entrega de armas no proporcionará paz, pues el conflicto no tiene vencedores; por lo que el diálogo es la única solución a las disputas y, en este sentido, llamó a la comunidad internacional a crear las condiciones para facilitar el acuerdo entre Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.