• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taiwán es parte histórica de China hace más de 1.800 años y así es reconocido por 181 países, incluyendo Estados Unidos, desde hace 50 años.

Taiwán es parte histórica de China hace más de 1.800 años y así es reconocido por 181 países, incluyendo Estados Unidos, desde hace 50 años. | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Incluye la cancelación de acuerdos bilaterales con EE. UU. y medidas personales contra la lideresa legislativa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes lo que llamó contramedidas en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región de Taiwán, a inicios de esta semana.

LEA TAMBIÉN: 

Asean llama a la distensión ante conflicto en Taiwán

De acuerdo a la Cancillería china, las medidas incluyen la cancelación de conversaciones de comandantes de teatro de operaciones militares de China y EE. UU., así como la cancelación de las conversaciones de coordinación de políticas de defensa entre ambos países conocidas por sus siglas DPCT.

En la misma dirección, la parte china deja sin efecto las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar (MMCA) entre Beijing y Washington.

Como parte de la respuesta del gigante asiático, queda suspendida la cooperación entre China y Estados Unidos en materia de repatriación de inmigrantes irregulares, de asistencia jurídica en asuntos penales y contra los delitos transnacionales.

Beijing decidió, en esa dirección, suspender la cooperación antinarcóticos entre China y Estados Unidos, así como las conversaciones sobre el cambio climático.

En adición, el Gobierno de la República Popular China decidió adoptar sanciones contra Nacy Pelosi y sus familiares, las cuales incluirían la congelación de fondos y la retirada de visado.

De acuerdo a la Cancillería china, Pelosi insistió en su viaje a la provincia separatista de Taiwán, sin tener en cuenta las graves preocupaciones y la firme oposición de China, lo cual constituye una grave interferencia en los asuntos internos de China, dijo el vocero. 

"Socava gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisotea gravemente el principio de una sola China y amenaza gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán", dijeron desde la portavocía de la Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.