• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gigante asiático expresó su voluntad para proteger la soberanía nacional y la seguridad, garantizar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

El gigante asiático expresó su voluntad para proteger la soberanía nacional y la seguridad, garantizar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


El país asiático está determinado en contrarrestar la injerencia de las fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que el país tiene previsto imponer sanciones contra los ciudadanos y las entidades estadounidenses implicados en la Ley de Autonomía de Hong Kong, firmada por el presidente Trump.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia sanciones contra congresistas estadounidenses

En un comunicado, la Cancillería condenó la firma de dicha Ley, la cual "denigra maliciosamente la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, contiene amenazas de imponer sanciones contra China, viola gravemente el derecho internacional y los principios fundamentales de las relaciones internacionales y es una burda injerencia en los asuntos internos de China".

Asimismo, refirieron que las contra medidas que se tomen serán "necesarias para proteger sus propios intereses legítimos".

Destacaron que "los planes de EE.UU. de impedir la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong nunca tendrán éxito".

La Cancillería china enfatizó que "Hong Kong es una región administrativa especial de China, los asuntos de Hong Kong son únicamente asuntos internos de China y ningún Estado extranjero tiene derecho a interferir".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.