• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia calificó la medida estadounidense de irresponsable, y señaló que esta salida del pacto por parte de EE.UU. solo dará paso a una carrera armamentista.

Rusia calificó la medida estadounidense de irresponsable, y señaló que esta salida del pacto por parte de EE.UU. solo dará paso a una carrera armamentista. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


China se opone a la salida de Estados Unidos del tratado nuclear pactado con Rusia, y pide a ambas naciones resolver sus discrepancias por medio del diálogo. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Gen Shuang, rechazó este domingo la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por su sigla en inglés), pactado con Rusia.

El diplomático leyó un comunicado que indicaba: "China se opone a las acciones de EE.UU. (respecto al Tratado INF) y llama a Moscú y Washington a resolver las discrepancias mediante un diálogo constructivo". 

China señala que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de salirse del unilateralmente del INF dará paso a "una serie de graves consecuencias". Asimismo, aseguró que su país seguirá de cerca la evolución de esta situación.

 

Gen recalcó que China se opone a la "extensión del Tratado a otros países", apuntando que la prioridad ahora es "preservar y aplicar el acuerdo".

El Gobierno de EE.UU. anunció que desde este viernes 1 de febrero iniciaba su salida del INF, y que este proceso culminará en seis meses a menos que "Rusia vuelva a cumplir con sus normas y destruya todos los misiles, lanzadores y equipos asociados que lo están violando".

Por su parte, el presidente ruso,  Vladímir Putin, declaró que Moscú suspende desde este sábado 2 de febrero sus obligaciones en el marco del acuerdo. Esto como una respuesta a las acciones de EE.UU.

"Procederemos de la siguiente manera: nuestra respuesta será equivalente. Los socios estadounidenses han anunciado que suspenden su participación en el tratado, y nosotros la suspendemos", dijo Putin.

>> Rusia denuncia que EE.UU. crea misiles de medio y corto alcance


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.