• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin informa que ambos líderes hablarán de los resultados del trabajo conjunto sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china en 2021.

El Kremlin informa que ambos líderes hablarán de los resultados del trabajo conjunto sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china en 2021. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


Ambos mandatarios conversarán sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y los logros de cooperación.

El presidente de China, Xi Jinping, sostendrá el próximo miércoles un diálogo mediante videoconferencia con su colega de Rusia, Vladímir Putin, en la cual abordarán temas de su relación bilateral, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China rechazan amenazas e injerencias del G7

En la conferencia de prensa habitual de este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que los dos líderes resumirán el desarrollo de las relaciones bilaterales y los logros de cooperación que los dos países han logrado en varios campos.

También diseñarán la ruta de desarrollo futuro de las relaciones bilaterales e intercambiarán puntos de vista sobre los principales asuntos internacionales y regionales de interés común, dijo Wang.

Según el portavoz, se espera que la reunión mejore aún más la confianza mutua de alto nivel e impulse la coordinación estratégica y la cooperación integral entre China y Rusia para estabilizar la complicada situación internacional.

Asimismo, el Kremlin informa que ambos líderes hablarán de los resultados del trabajo conjunto sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china en 2021. También discutirán en detalle las futuras prioridades de cooperación de los dos países.

El encuentro virtual se produce cuando ambos países están siendo sujetos a las amenazas de Occidente, por separado, en temas relativos al conflicto fronterizo en Ucrania, en  el caso ruso, y a supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de China.

Este nuevo diálogo entre los mandatarios se realizará también cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra en una gira por el sudeste asiático marcada por el interés de contrarrestar la influencia de China en la región.

Blinken será recibido este lunes por el presidente de Indonesia, Joko Widodo. Pero la jornada con más contenido será mañana cuando se reúne con la ministra de Exteriores, Retno Marsudi, al tiempo que pronunciará un discurso sobre "el enfoque de Estados Unidos hacia el Indo-Pacífico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.