• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera afirmó que con frecuencia EE.UU. difunde información falsa sobre el suministro de armas de China a Rusia, y aprovechan la oportunidad para sancionar a empresas chinas.

La vocera afirmó que con frecuencia EE.UU. difunde información falsa sobre el suministro de armas de China a Rusia, y aprovechan la oportunidad para sancionar a empresas chinas. | Foto: RT

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


China expresó su protesta ante EE.UU., y tomará las medidas pertinentes, declaró la portavoz de la Cancillería Mao Ning.

Estados Unidos (EE.UU.) no puede imponer su visión de cómo deben desarrollarse las relaciones bilaterales entre Rusia y China, declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning, en la cual recordó que Washington sí suministra armas a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Belarús visitará China a finales de febrero


Las acciones de EE. UU. carecen tanto de la base del derecho internacional como del mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, indicó Mao en la rueda de prensa diaria de la cancillería.

Mao también calificó las recientes sanciones de EE.UU. contra China como las medidas coercitivas unilaterales típicas y "jurisdicciones de brazo largo" ilegales y perjudiciales para los intereses chinos. Deploramos y rechazamos este movimiento y hemos hecho gestiones serias del lado estadounidense.

Sobre el tema de Ucrania, la posición de China ha sido objetiva y justa y hemos promovido activamente conversaciones de paz y buscado una solución política. 

Sin embargo, EE.UU. ha estado avivando la llama y alimentando la lucha con más armamento. Hasta la fecha, ha proporcionado a Ucrania más de 32.000 millones de dólares en ayuda militar, incluidas grandes cantidades de armamento avanzado, denunció. 

Hace solo unos días, EE. UU. anunció otro tramo de ayuda militar para Ucrania por valor de 2.000 millones de dólares. 

Estados Unidos ha estado vertiendo armas en un lado del conflicto, prolongando así la lucha y haciendo que la paz sea difícil de alcanzar, mientras difunde información errónea de que China suministraría armas a Rusia y sanciona a las empresas chinas con ese pretexto, señaló. 

"Esto es hegemonismo absoluto, doble rasero e hipocresía absoluta, mencionó la vocera de la cancillería china.

"Deseo señalar que en el marco de un año de la escalada total de la crisis de Ucrania, China emitió su documento de posición sobre la solución política de la crisis, mientras que EE. UU. impuso sanciones a empresas chinas y extranjeras". 

"¿Quién está promoviendo la paz y la desescalada, y quién está alimentando la tensión y haciendo que el mundo sea más inestable? La respuesta es bastante obvia", adujo.

Hacemos un llamado a EE. UU. para que reflexione sobre su comportamiento, tenga en cuenta lo que es bueno para el mundo y haga algo que realmente ayude a calmar la situación y poner en marcha las conversaciones de paz, manifestó. 

La portavoz apuntó que EE.UU. también debe dejar de difundir desinformación y retirar las sanciones a las empresas chinas. 

"La parte china continuará haciendo lo que sea necesario para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas. Tomaremos contramedidas decididas en respuesta a las sanciones estadounidenses", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.